¡A por ello!

¡A por ello!

Recursos en línea: ¿Cómo conocer a tu futuro empleador?

I. Tu identidad digital te puede ayudar a encontrar un trabajo

¿Qué es la identidad digital? ¿Alguna vez has puesto tu nombre en Google? Si en el pasado escribiste un comentario en un foro de discusión, wiki o blog, utilizando tu nombre real, probablemente encuentres algunas entradas. Si tienes una cuenta Facebook, en Twitter o una página en Linkedin, éstas aparecerán en las primeras entradas de Google. Las empresas y los empleadores tienen una identidad digital también. Cuando intentas averiguar más sobre los empleos que solicitas o en los que estás interesado, encuentras la web de la empresa,  o la página de Facebook o Linkedin. Si te gusta, decides enviar tu solicitud presentando tu CV.

Tu futuro empleador hará exactamente lo mismo, una vez que lea tu CV: ¡intentará saber algo más de ti! Esta es la principal razón por la que deberías cuidar tu “identidad digital“. Pero no es la única. Incluso si el CV y la carta de presentación son aún esenciales, cada vez más personas encuentran trabajo utilizando las redes sociales.

Para aprender más acerca de esto, pincha aquí:

Para gestionar la seguridad de tu identidad digital:

Si quieres conocer una red social orientada al empleo, conoce que puedes hacer con LinkedIn

II. Preparando la entrevista

Un presentación puede ser una buena manera de presentarnos. Aquí encontraremos algunas ideas que nos ayudaran a prepararla:

La entrevista es el último paso para conseguir el trabajo que has elegido y para el que has enviado la solicitud. Es hora de echar un vistazo a toda la información que has recopilado sobre el puesto vacante, el empleador, la empresa. Si no lo has hecho aún, crea una carpeta, coloca en ella toda la información que tienes y la versión del CV y la carta de presentación que enviaste a esa oferta. Si has tenido contacto con ellos a través de una red social o por correo electrónico, incluye también los mensajes que has intercambiado con  ellos en la carpeta. Mira algunos consejos para ayudarte a estar listo:

Vídeo explicativo sobre los principales criterios que emplean las empresas en la selección de personal

Vídeo con los principales consejos a seguir en una entrevista de trabajo

Vídeo con un toque de humor útil para pensar

III. Lista de comprobación final

Unos días antes de tus entrevistas, podría serte de utilidad una lista de comprobación. Aparecer en el lugar incorrecto o el día equivocado, decirle a la recepcionista que estás allí para ver al Sr. X, quien dejó de ser Gerente de la empresa con quien tenías que reunirte el día después, es fácil de evitar. Simplemente, echa un vistazo a la siguiente lista de comprobación y…¡buena suerte!

El Manual para el facilitador te proporcionará la información y orientación necesaria para actuar como facilitador del Kit de Herramientas de Empleabilidad. Este material apoya el fortalecimiento de las competencias esenciales para los adultos que deseen mejorar su empleabilidad a través de un enfoque alternativo de aprendizaje (basado en las TIC, centrado en el usuario).


Acceso a la gestión del proyecto
Acceso al Toolkit
Acceso a la gestión del proyecto
Acceso a la gestión del Toolkit


SUPPORTED BY