¡A por ello!
Aquí estamos, en la última parte de nuestro viaje, “¡A por ello!”. A estas alturas, tienes todo lo que necesitas para empezar a inscribirte en ofertas o enviar solicitudes de trabajo para las vacantes/ofertas seleccionadas: tu CV y tu carta de presentación, y una lista de vacantes a las que te apetezca presentarte. Si quieres aprender cómo promocionarte o cómo darte a conocer mejor a potenciales empleadores, ¡esta sección es para ti! 

Descubrirás cómo sacar ventaja de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) para crear nuevas oportunidades de empleo. Si piensas que Facebook significa “mantenerse en contacto con amigos”, estás viendo sólo la punta del iceberg de la Web 2.0 … En esta sección, te autoformarás en el último paso para conseguir un trabajo: la entrevista.

No es sólo saber qué decir y cómo decirlo en una entrevista, sino también qué no olvidar antes, durante y después del encuentro…

Si lo sabes todo sobre cómo conocer a tu futuro empleador, obtener el trabajo de tus sueños y mantenerlo, qué hacer y qué no hacer en las plataformas Web 2.0… ¿Por qué estás aún aquí? Déjanos saber sobre tu carrera profesional, ¡mantente en contacto!

En esta sección, encontrarás dos partes:

Objetivos de esta sección

Competencias TIC: Uso
eficiente de la Web 2.0

Competencias personales:

  1. Preparación de la
    entrevista
  2. Auto- presentación
    en público
  3. Auto- promoción

A. Recursos en línea: Conocer a tu futuro empleador, ¿cómo?

En la web, puedes encontrar consejos para un más efectivo aprovechamiento de
las redes sociales a las que perteneces y cómo utilizar otras que no conoces
aún. Puedes encontrar muchos consejos útiles en la red sobre cómo preparar una
entrevista de trabajo y cómo presentarte en un encuentro: nosotros hemos seleccionado
algunas webs especializadas, pero puedes encontrar mucha más información navegando
por la red tú mismo.

B. Talleres prácticos

En la segunda parte, puedes encontrar ejercicios prácticos.

Mrs. Smith
María López quiere mejorar sus conocimientos sobre Web 2.0 y probablemente le gustaría revisar su “identidad digital“. Además, ha invertido tiempo en auto-formarse para entrevistarse o reunirse con potenciales empleadores, pero ella aún necesita ayuda. ¿Podrías echarle una mano?
You!
¿Qué hay de ti?, ¿estás seguro de que lo que escribes en tu muro de Facebook está dando una buena imagen de ti desde un punto de vista profesional? ¿Y qué dices de un potencial empleador solicitándote una entrevista? ¡Aprende más sobre cómo expresarte mejor en público!

Accede a los Talleres Prácticos

TIC : La revolución de la web social

Incluso aunque no seamos conscientes de ello, desde que apareció el primer PC hemos vivido en una revolución. El último episodio, es la revolución de la web social. Para comprender mejor lo que está pasando, piensa en las primeras páginas web que tú o tus padres visitabais a principios de los 90: todos los contenidos eran producidos por profesionales, expertos académicos, profesionales del marketing promocionando productos primero y servicios después. ¿Qué hay de hoy?: la mayoría de los contenidos de la web han sido introducidos por personas como tú.

La aparición de las wikis, los blogs, los grupos de discusión han representado el primer paso de la revolución de la web social, las redes sociales web 2.0 son las más recientes. Todo el mundo puede expresarse en la web hoy en día, y esta es la versión más democrática de Internet. Puedes aprender de la experiencia de otros y compartir la tuya. Y, por supuesto, puedes mostrar tus competencias a todo el mundo, ¡incluido tu futuro empleador!

Para realizar esta parte, debes ser capar de utilizar un PC y de navegar de forma eficiente. Si tienes alguna experiencia con wikis, blogs o grupos de discusión, y estás familiarizado con los principios básicos de la web 2.0 te será más fácil seguir esta sección. Si no, pincha aquí:

La Web 2.0: La revolución social de Internet

El Manual para el facilitador te proporcionará la información y orientación necesaria para actuar como facilitador del Kit de Herramientas de Empleabilidad. Este material apoya el fortalecimiento de las competencias esenciales para los adultos que deseen mejorar su empleabilidad a través de un enfoque alternativo de aprendizaje (basado en las TIC, centrado en el usuario).


Acceso a la gestión del proyecto
Acceso al Toolkit
Acceso a la gestión del proyecto
Acceso a la gestión del Toolkit


SUPPORTED BY