¡Elige!
Hola! Este es el primer paso en tu viaje “Estoy buscando trabajo”. Si no tienes claro que profesión elegir o si tienes dudas sobre las posibilidades que ofrece el mercado de trabajo en relación a tus competencias y formación, ¡esta sección es para ti! 

Si crees que necesitas formación para prepararte para el trabajo de tus sueños, ¡no te saltes esta sección

!Si estás seguro acerca de tu elección, puedes pasar a la siguiente sección: ¡Prepárate! En esta primera sección encontrarás acceso a las dos partes:

Objetivos de esta sección

Competencias TIC: Búsqueda
en Internet, conocimientos
básicos en edición de textos.

Competencias personales:

  1. Evaluación de
    competencias
  2. Orientación profesional
    /enfoque laboral
  3. Introducción a la normativa
    laboral

A. Recursos en línea: Todo lo que tienes que saber sobre cómo elegir una profesión

En la primera parte, puedes descubrir información en línea sobre cómo obtener una evaluación de competencias o una orientación profesional, consejos para enfocar el trabajo y para una orientación acerca de formación e información sobre normativa laboral: ¡es importante conocer tus derechos y deberes!

B. Talleres prácticos

Mrs. Smith En la segunda parte, puedes encontrar ejercicios prácticos. Una amiga tuya necesita tu ayuda: ella es María López y, como tú, está en el primer paso de nuestro viaje. Está intentando elegir un trabajo, te proponemos que la acompañes.
You! Si puedes ayudar a María, y sabemos que puedes, también te puedes ayudar a ti mismo: así que, tras ayudarla a ella, empezarás a solucionar tus propios problemas.

Accede a los talleres

 

Competencias TIC en la era Internet

Actualmente, el uso de Internet es muy importante en la vida diaria de todos. Es importante que lo tengas en cuenta cuando buscas trabajo: muchas de las ofertas están en Internet, en webs especializadas. Algunas te dan la posibilidad de colgar su Currículum Vitae (CV) de forma que miles de empleadores pueden leerlo en línea.

Además, Internet te puede ayudar en muchas acciones que te gustaría hacer antes, durante y después de la búsqueda de empleo.

¿Necesitas saber más sobre diversas profesiones? ¡Busca en la web!

¿Quieres saber qué autobús te lleva al centro de formación de idiomas? ¡Busca en la web!

¿Necesitas encontrar una guardería para tus hijos? ¡Está en la web también!

Para esta parte, debes ser capaz de usar un PC, tener algunas nociones de uso del procesador de textos (Microsoft Word, OpenOffice…) y navegar por la red utilizando navegadores como el Microsoft Explorer o el Mozilla Firefox. Si necesitas mejorar estas competencias antes de comenzar esta sección, puedes usar estos materiales. Puedes bajar e instalar Mozilla Firefox en castellano o bien Mozilla firefox en catalán

Por cierto, realizando los ejercicios y talleres del Toolkit, ¡mejorarás estas competencias!

El Manual para el facilitador te proporcionará la información y orientación necesaria para actuar como facilitador del Kit de Herramientas de Empleabilidad. Este material apoya el fortalecimiento de las competencias esenciales para los adultos que deseen mejorar su empleabilidad a través de un enfoque alternativo de aprendizaje (basado en las TIC, centrado en el usuario).


Acceso a la gestión del proyecto
Acceso al Toolkit
Acceso a la gestión del proyecto
Acceso a la gestión del Toolkit


SUPPORTED BY